• Home
  • Política
Palacio Nacional blindado ante la inminente Marcha por Nuestra Democracia

Palacio Nacional blindado ante la inminente Marcha por Nuestra Democracia

A dos días de la programada Marcha por Nuestra Democracia, fijada para el domingo 18 de febrero, Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció rodeado por vallas metálicas de más de tres metros de altura.

Estas barreras se extienden desde la esquina con la calle Corregidora hasta la calle Moneda, en una medida de seguridad implementada en previsión de la manifestación.

La marcha, programada para iniciar a las 10:00 horas desde el Monumento a la Revolución, tiene previsto su recorrido hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del INE, será el único orador.

Al mismo tiempo, se anticipan otras movilizaciones en las principales ciudades del país.

Los organizadores de la protesta han destacado su intención de dar continuidad a las dos movilizaciones masivas anteriores, llevadas a cabo el 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, en defensa del INE frente a lo que consideran una campaña de hostigamiento por parte del gobierno de López Obrador contra la autonomía del Instituto y los riesgos que esto conlleva para la celebración de elecciones libres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *