Después de la eliminación del horario de verano en México en octubre de 2022, se ha hecho efectivo el ajuste de los relojes en 33 municipios ubicados en la franja fronteriza del norte del país, así como en los estados de Sonora y Quintana Roo, que quedaron exentos de esta medida.
El cambio de horario entró en vigor en la madrugada del domingo 10 de marzo, a partir de las 02:00 horas. Esto significa que ya se ha implementado el cambio correspondiente.
Además de Sonora y Quintana Roo, el ajuste afecta a los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como a sus municipios fronterizos.
Los municpios que ajustan sus relohes son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Práxedis G. Guerrero, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava, Ocampo, Anáhuac, Los Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle.
Los habitantes de estas áreas deben adelantar una hora en sus relojes para ajustarse al nuevo horario. En el resto del país, se mantiene el horario estándar establecido según las zonas horarias correspondientes. Es importante destacar que el horario de verano solo se aplicaba anteriormente en estados y municipios de la frontera norte.