Ante la escasez de recursos provenientes de los partidos políticos para su campaña, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez ha anunciado que llevará a cabo una colecta entre la sociedad civil para financiar la colocación de bardas y espectaculares.
«Estamos informando a los partidos sobre las limitaciones de financiamiento que enfrentamos y estamos buscando realizar una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos puedan contribuir a mi campaña. Desde 10 pesos hasta un máximo de 2 millones de pesos, cualquier ciudadano puede aportar a la campaña», declaró Gálvez.
Reconoció que no podrá competir con los cuantiosos recursos de otros contendientes, como Claudia, pero espera al menos contar con más presencia en la publicidad exterior.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore colocando lonas y realizando pinturas en bardas. «Es importante que la gente, con sus propios recursos, compre un bote de pintura, pinte su barda, o haga su propia calcomanía, porque esta es la manera en que lograremos nuestro objetivo», agregó.
Gálvez informó que, con el ritmo actual de las aportaciones de los partidos, solo alcanzarían los 300 millones de pesos, por lo que espera que puedan realizar más aportaciones para ampliar la cobertura de su campaña.