«Esta marea rosa demostró que es imparable», declaró Santiago Taboada, candidato de la coalición «Va X la CDMX» (PRI, PAN y PRD) para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante la multitudinaria concentración denominada «Marea Rosa» en el Zócalo Capitalino.
Desde el escenario instalado frente a la Catedral Metropolitana este domingo, el exalcalde de Benito Juárez expresó su deseo de convertir «esta marea rosa en nuestras convicciones, nuestras luchas, nuestras agendas».
Ante miles de asistentes, predominantemente vestidos de rosa y blanco, Taboada subrayó que esta movilización evidencia el anhelo ciudadano de un cambio de gobierno, especialmente entre los jóvenes. «Los jóvenes de esta ciudad quieren un cambio porque desean un futuro. Vamos a demostrarles que no solo ganaremos, sino que seremos el mejor gobierno de la ciudad», afirmó.
En medio de aplausos y vítores, Taboada instó a votar por él y los candidatos de su coalición en las elecciones del 2 de junio, con el objetivo de «hacer que el gerente de palacio se vaya por fin a su rancho a descansar», en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El tiempo se agotó, es momento de decidir, y hoy vamos a decidir de qué lado de la historia queremos estar. Tenemos que llenar las urnas de votos», añadió.
El candidato aseguró que, de ser elegido jefe de Gobierno, impulsará una agenda pública favorable para los habitantes de la Ciudad de México. «Esta ciudad es donde la gente viene a cumplir sus sueños y salir adelante. Amo mi ciudad, me siento profundamente orgulloso de vivir aquí y quiero cuidar de sus colonias, barrios y bosques por igual», enfatizó.
Taboada también destacó que trabajará de la mano con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México, quien estuvo presente junto a otros candidatos de la coalición «Va X la CDMX».