Con el objetivo de unir esfuerzos y compartir experiencias, el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo de Hidalgo (SUTSPLEH) se reunió en la antigua Residencia Oficial de Los Pinos para formar la «Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Poderes Legislativos de México» (FSTPOLMEX). Esta nueva organización incluye sindicatos de los congresos de la Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur.
Durante el evento, los fundadores de la federación tomaron protesta ante el Procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, Juan Manuel Arellano Morales, quien representó al Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Ricardo Rocha Rangel, secretario del SUTSPLEH, fue designado vicepresidente de la Federación para la región poniente.
Rocha Rangel destacó que la creación de la FSTPOLMEX permitirá a los sindicatos intercambiar ideas y fortalecer sus prácticas laborales al conocer diferentes formas de trabajo. Explicó que esta federación nacional no solo busca unificar esfuerzos, sino también replicar experiencias exitosas en otros poderes legislativos del país.