Suspensión de Eventos en el Estadio Azul y Plaza de Toros por Falta de Seguridad

Suspensión de Eventos en el Estadio Azul y Plaza de Toros por Falta de Seguridad

La noche del 2 de noviembre, un operativo dirigido por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, resultó en la suspensión de actividades en el Estadio Azul y la Plaza de Toros. Mendoza declaró ante la prensa que la decisión se tomó por «cuestiones de Protección Civil» y que se permitiría la salida del público de los eventos en curso.

El alcalde enfatizó que ambos recintos masivos no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad, y la presencia de franeleros también contribuyó a la problemática. Mendoza aseguró que esta acción fue coordinada con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y pidió que se actualicen las medidas de seguridad para proteger a las familias y asistentes.

En particular, el alcalde mencionó que la Plaza de Toros había superado el aforo permitido y que el Estadio Azul no contaba con las adecuadas medidas de Protección Civil, aunque no proporcionó más detalles. Asimismo, no descartó la posibilidad de sanciones económicas o administrativas.

Ambos lugares, adyacentes entre sí, tuvieron eventos simultáneos esa noche; el concierto «Coco en Concierto» en la Plaza de Toros, que tiene una capacidad de 41,000 personas, y el partido de futbol entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azul, que puede albergar más de 36,000 espectadores.

La Liga BBVA emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación, asegurando que estarán atentos a las decisiones de las autoridades y que trabajarán para que esto no afecte la continuidad de la Liga MX. Por su parte, la Plaza de Toros no ha realizado declaraciones al respecto.

Para el próximo sábado 9 de noviembre, están programados dos eventos en ambos lugares, uno a las 20:00 horas en la Plaza de Toros, que es el espectáculo ‘Cuernos Chuecos’, y otro a las 21:00 horas en el Estadio Azul, donde se enfrentarán América y Tigres.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *