Un grupo de 43 monos de la especie macaco rhesus escapó de las instalaciones de investigación médica de Alpha Genesis en Carolina del Sur el pasado miércoles, tras un descuido de un empleado que no cerró correctamente una cabina, informó el jefe de policía de Yemassee, Gregory Alexander.
Los primates lograron salir del complejo y se encuentran a aproximadamente 1.6 kilómetros de Yemassee. Aunque el personal del laboratorio suele manejar estos incidentes internamente, esta vez los monos salieron de la propiedad, lo que ha dificultado su recuperación. Alexander señaló que los entrenadores intentan atraer a los animales con frutas y otros incentivos, pero la operación para recapturarlos ha requerido el uso de trampas y cámaras térmicas.
El jefe de policía recomendó a los vecinos mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que los monos se refugien en sus hogares y, en caso de avistarlos, llamó a notificar al 911 para facilitar su captura. A pesar de la situación, Alexander aseguró: “No hay casi ningún peligro para el público”.
Alpha Genesis, que suministra primates para investigación globalmente desde su sede ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de Savannah, Georgia, no ha emitido comentarios sobre el incidente.
.