Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump, pasó de ser un aspirante a empresario en 2021 a cerrar negocios millonarios luego de comprometerse con la hija del entonces presidente de Estados Unidos. De acuerdo con una investigación publicada por The New York Times (NYT), los acuerdos que concretó Boulos estuvieron directamente ligados a su cercanía con la familia Trump.
El primer negocio documentado fue la venta de una inversión en un yate a Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump. Según mensajes de texto y descripciones del acuerdo revisadas por el medio, la empresa de corretaje de yates de Jimmy Frangi, primo de Boulos, habría cobrado 2.5 millones de dólares adicionales a Kushner e intentado ocultar el precio real de la transacción.
El diario señala un segundo acuerdo en el que Jimmy Frangi ofreció a un empresario de Arabia Saudita una invitación a la boda de Tiffany Trump y Boulos, a cambio de la posibilidad de tomarse fotografías con Donald Trump y otros integrantes de la familia. Sin embargo, la investigación aclara que el yate adquirido por Kushner sigue inconcluso en Grecia y que el empresario saudita nunca recibió el acceso ni la invitación prometida.
Por estos negocios, Michael Boulos obtuvo alrededor de 400 mil dólares, desglosados en 300 mil por la operación del yate y 100 mil por el trato con el empresario saudita, de acuerdo con la publicación.
Un portavoz de Boulos y Tiffany Trump explicó que el dinero recibido en la transacción con Kushner fue únicamente una comisión pactada por actuar como intermediario en la venta, además de confirmar que Boulos terminó su relación comercial con su primo Jimmy Frangi. Sobre el pago relacionado con el empresario de Arabia Saudita, aseguró que se trataba de un acuerdo para liquidar una deuda sin vínculo alguno con la familia Trump, según lo citado por el NYT.
La investigación del diario subraya que estos episodios reflejan un patrón en la administración de Donald Trump, en el que “se han difuminado los límites entre familia, negocios y gobierno”. De acuerdo con el reportaje, la familia del presidente ha mantenido tratos con gobiernos extranjeros al mismo tiempo que Donald Trump desarrolla actividades diplomáticas con esos mismos países, lo que habría permitido obtener beneficios en sectores como el inmobiliario y las criptomonedas.
El NYT concluye que la cercanía de Boulos y su familia con Donald Trump les permitió colocarse en una posición privilegiada para capitalizar su vínculo con el entonces presidente y concretar acuerdos millonarios tras su enlace matrimonial con Tiffany Trump.