Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) explicaron la presencia de numerosos elementos militares y de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del instituto durante el primer debate presidencial.
En una conferencia de prensa, la consejera Carla Humprey afirmó que el INE está preparado para el primer debate presidencial, que se llevará a cabo en las instalaciones del instituto y contará por primera vez con la participación de las dos candidatas y el candidato.
Humprey consideró que la presencia de los elementos militares y de la Guardia Nacional es una medida normal para garantizar la seguridad de los candidatos, y el número exacto de dichos elementos se revelará después del debate por motivos de seguridad.
Desde la mañana, se han desplegado elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para custodiar la sede del INE, donde se llevará a cabo el primer debate presidencial el domingo 7 de abril entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Se han instalado arcos detectores de metales en la entrada, y solo se permite la entrada a representantes de medios de comunicación y personal acreditado por el INE.