Luis Donaldo Colosio y Dante Delgado, destacados miembros de Movimiento Ciudadano (MC), obtendrán escaños en el Senado tras los resultados del cómputo del INE que los colocaron en segundo lugar, superando a la fórmula de la alianza PAN-PRI-PRD. El conteo final confirmó el triunfo de la fórmula de Morena, liderada por Waldo Fernández y Judith Díaz, en las elecciones senatoriales de Nuevo León.
Inicialmente, los conteos rápidos mostraron a Colosio en una posición incierta y a Delgado sin posibilidades. Sin embargo, el cómputo definitivo situó a la fórmula de Colosio y Martha Herrera por encima de los candidatos de la alianza. Esto asegura que Colosio obtendrá un escaño directo en el Senado, mientras que Delgado será su suplente. Ante este resultado, los partidos PRI y PAN han anunciado que impugnarán la elección.
La jornada electoral del 2 de junio fue un duro golpe para MC en Nuevo León, ya que no solo quedaron detrás de Morena en la contienda por el Senado, sino que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, no logró retener la alcaldía de Monterrey para su partido. Luis Donaldo Colosio, quien había sido mencionado como una posible opción presidencial para la oposición, se retiró del proceso de MC, que finalmente fue encabezado por Jorge Álvarez Máynez. Colosio, aún alcalde de Monterrey, deberá ceder el cargo a la alianza opositora de Samuel García este año.