Tragedia aérea en Washington: Sin sobrevivientes confirmados; se traza investigación

Tragedia aérea en Washington: Sin sobrevivientes confirmados; se traza investigación

El trágico accidente ocurrido en Washington la noche del miércoles ha dejado un saldo de 28 víctimas mortales. Un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle colisionaron en pleno vuelo, sin que se hayan reportado sobrevivientes, según confirmó John Donnelly, jefe de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad. «En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero», declaró Donnelly.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, anunció que ambos restos han sido localizados y que el fuselaje del avión comercial fue hallado en tres puntos distintos. Las labores de recuperación continuarán durante el día. El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington permanecerá cerrado al menos hasta las 11:00 de la mañana, según informaron las autoridades.

El presidente Donald Trump, en una publicación en Truth Social, cuestionó las acciones de la tripulación del helicóptero y de los controladores aéreos, destacando que la noche del siniestro estaba despejada. «Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. No es buena!!!», escribió.

Las grabaciones de radio del control aéreo muestran los últimos intentos de comunicación con el helicóptero PAT25 antes del impacto. En una de ellas, un controlador aéreo pregunta: «PAT25, ¿Tiene un CRJ a la vista? PAT25, pasa por detrás del CRJ». Segundos después, otro piloto reporta el accidente a la torre de control.

Un video del siniestro captó el momento exacto de la colisión y la enorme explosión que iluminó el cielo nocturno. Posteriormente, un controlador aéreo informó: «Acabo de ver una bola de fuego y luego ha desaparecido. No he visto nada desde que cayeron al río». Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del accidente y esclarecer las responsabilidades de los involucrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *