Acción Nacional (PAN) ha anunciado hoy que, después de la reciente ruptura de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, llevó a cabo una reunión entre la dirigencia nacional y la dirigencia estatal. El objetivo principal de este encuentro fue la definición de las candidaturas a las presidencias municipales en el estado.
En un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que esta reunión refleja el compromiso del partido con la democracia, la unidad y la fortaleza. Señaló que el PAN es conocido por su transparencia y su dedicación a la construcción de un país mejor, y Coahuila no será una excepción. Cortés afirmó que el partido presentará, en tiempo y forma, a los mejores candidatos para las presidencias municipales.
Cortés también expresó su descontento hacia la dirigencia priista en Coahuila y el gobernador Manolo Jiménez, alegando que no respetaron el acuerdo establecido en la elección del año pasado, donde PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iban en alianza. Como medida de presión, el líder del PAN publicó fotos del acuerdo en el que se establecía que al PAN le correspondía definir a los candidatos de varios municipios, pero que también incluía negociaciones sobre plazas en dependencias y órganos autónomos, así como la solicitud de seis notarías.
En la reunión de esta tarde, se determinó que trabajarán en conjunto para seleccionar a personas que representen los valores y principios del PAN en cada municipio, comprometidas a trabajar arduamente por el bien de México y de Coahuila.
La presidenta y el secretario general del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado y Gerardo Aguado, reafirmaron el compromiso del partido con la sociedad y expresaron su disposición para trabajar incansablemente por México, Coahuila y el propio partido.
Ambas dirigencias, nacional y estatal, manifestaron su confianza en que, trabajando juntos, podrán construir un futuro prometedor y lleno de oportunidades para todos los ciudadanos de Coahuila. Concluyeron señalando que continuarán trabajando con unidad y determinación para ofrecer las mejores propuestas y soluciones a los desafíos que enfrenta la sociedad, avanzando hacia un México y un Coahuila