El mandatario mexicano acusó que los sexenios pasados implementaron una “política privatizadora” en materia de salud y educación
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recientemente habló con el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle “de todo corazón” el envío de 500 médicos especialistas, pues dijo, antes en México “casi no había consultas”.
Este jueves 29 de diciembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que el pasado martes platicó con Díaz-Canel por teléfono, donde aprovechó para agradecer “lo mucho que ha ayudado a México” tras la contratación de personal de salud cubano.
En su participación, el jefe del Ejecutivo federal indicó que con la llegada de los médicos cubanos el país ha ido avanzando en el tema de salud, ya que, dijo, antes no se tenían los suficientes especialistas para atender a los mexicanos.
Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó a los sexenios anteriores de dejar al país sin médicos generales y especialistas, debido a que implementaron una “política privatizadora” en materia de salud y educación.
A pesar de los reproches, críticas y amparos, el pasado 9 de agosto AMLO anunció que 115 médicos especialistas cubanos se integrarían a los servicios de salud pública de Nayarit y Colima con el propósito de garantizar el derecho universal a la salud. Simultáneamente, indicó, el Gobierno de México continuará reclutando a más profesionales del sector para que laboren en unidades de zonas rurales.