AMLO desafía a Salinas Pliego y le Pide Presente Pruebas del Robo a Pensiones

AMLO desafía a Salinas Pliego y le Pide Presente Pruebas del Robo a Pensiones

En un sorprendente intercambio verbal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desafió al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas concretas sobre el supuesto robo de 400 mil millones de pesos destinados a las pensiones de adultos mayores.

Ante las acusaciones de Salinas Pliego, quien afirmó que se estaba desviando dicho presupuesto, el mandatario respondió con firmeza: «Con todo respeto a Ricardo Salinas, que si sabe que se están robando el dinero, que me mande pruebas y yo pongo la denuncia».

El mandatario federal hizo estas declaraciones en el marco de la «entrevista» que el dueño de Tv Azteca concedió a Javier Alatorre, de la misma televisora. Sin ser consultado directamente sobre el tema, AMLO abordó la situación, destacando la libertad de expresión en México: «Vivimos en un país libre, que se expresó ayer Ricardo Salinas Pliego con holgura, sin ninguna limitación y no pasa nada, eso antes no se veía y aquí no pasa nada, se respeta, es sagrada la libertad en general y la libertad de expresión en particular».

A pesar de que AMLO señaló que no coincide en varios puntos con las afirmaciones de Salinas Pliego, destacó que su gobierno respeta la diversidad de opiniones y no censura a nadie. Enfatizó la importancia de la libertad de expresión en México y resaltó la ausencia de autoritarismo en el régimen actual.

El presidente reconoció la existencia de contradicciones y calumnias en el discurso público, incluso mencionando a medios internacionales, pero subrayó la importancia de mantener un debate respetuoso. Afirmó que en México se respeta la libertad de prensa, y en caso de críticas infundadas, destacó que «no pasa nada» y que el pueblo mexicano es educado y respetuoso.

AMLO hizo hincapié en la relevancia de un debate sano y respetuoso, aunque también reconoció que las críticas vacías no afectarán al gobierno, ya que la población es consciente y no se dejará influenciar por comentarios irrespetuosos. En un tono característico, el presidente concluyó: «El que no conoce de esto es porque le falta baño de pueblo pues piensa que mentando madre se va a ganar la simpatía del pueblo, no».

Mientras tanto, el país sigue atento a las repercusiones de este enfrentamiento verbal entre el presidente y uno de los empresarios más influyentes de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *