El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores del Congreso peruano que votaron en contra de declararlo persona non grata, ya que en días pasados el Gobierno de Peru lo nombró persona ” non grata”, lo que le impide el acceso a su territorio.
“Agradecerle a los legisladores este del Perú que no votaron para que me desaforara o que me quitaran, que me consideraran no grato” aseguró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En este sentido, el Presidente lamenta profundamente que con esta medida, con la que se le impide su entrada a territorio peruano, no vodrá visitar lugares tan importantes y emblemáticos como Machu Picchu.
AMLO ha reiterado en varias ocasiones, que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a la presidente andina, Dina Boluarte, ya que no considera su gobierno legítimo. En este sentido, consideró la posibilidad de entregar a Chile esta Presidencia, país con el que al momento no tiene ningún problema.
En su conferencia, el Presidente aclaró que Perú es un pueblo extraordinario y que el problema lo tiene con la legiutimidad de su actual gobierno.