• Home
  • Actualidad
Asesinan a subsecretario de Seguridad de Guanajuato durante ataque

Asesinan a subsecretario de Seguridad de Guanajuato durante ataque

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que “hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”.

Añadió, en Twitter, que lo conoció hace 28 años, cuando “fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”.

El alcalde prometió «honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un comunicado, indicó que “vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar su memoria y su ejemplo en cada acción que se despliegue por una capital segura”.

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital de Guanajuato, fue abatido con arma de fuego la tarde de este miércoles frente al Centro de Readaptación Social, ubicado en la comunidad de Puentecillas.

Los hechos se registraron en el pueblo antes mencionado, cuando una camioneta color negro interceptó al funcionario municipal, el cual se encontraba en su domicilio, y contra quien arremetieron con armas de fuego.

Después del ataque, al lugar acudieron elementos de rescate que intervinieron inmediatamente al funcionario municipal, quien, al recibir atención pre hospitalaria perdió la vida.

Se sabe que los agresores se dieron a la fuga con dirección a la comunidad de Molineros, además hay un operativo coordinado con municipios aledaños en los accesos a la ciudad para atrapar a los presuntos responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *