Un ataque con explosivos contra elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de la Policía Municipal de Tlajomulco la noche del 11 de julio de 2023, dejó un saldo de tres personas muertas y 10 lesionadas.
El gobernador de la entidad Enrique Alfaro, informó del ataque y aseguró que lo ocurrido se trata de un hecho sin precedentes que muestra de lo que son capaces los grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron en Flaviano Ramos norte y Abasolo Oriente, en la Colonia Larios, en la cabecera municipal, poco antes de las 19:00 horas. De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales atendían un reporte de hallazgos de restos humanos cuando la camioneta en donde viajaban explotó.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco señaló que el ataque con artefactos explosivos causaron la muerte a tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, así como lesiones a 10 personas.
Mencionó que este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto y desde la Fiscalía se continuará informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados.