• Home
  • Actualidad
Atendidos 110 estudiantes de secundaria de Chiapas, por presunta intoxicación con cocaína

Atendidos 110 estudiantes de secundaria de Chiapas, por presunta intoxicación con cocaína

Poco más de 100 alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Bochil, en el estado de Chiapas, resultaron intoxicados el viernes 7 de octubre de 2022 presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga y alrededor de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

Han trascendido imágenes y vídeos de familiares llevando a los jóvenes con signos severos de intoxicación, algunos llorando, otros desmayados o diciendo incoherencias.

Los afectados fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas ha confirmado haber atendido a 57 adolescentes con síntomas de intoxicación. Todos estaban estables, menos uno que ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Zona Número 2 de Tuxtla Gutiérrez y se encuentra intubado.

Aunque las autoridades no han dado una postura oficial sobre el caso, la Fiscalía General del estado informó hoy en su cuenta oficial de Twitter que inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución “logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”.

Las familias de algunos estudiantes refieren que éstos aseguran que la sustancia estaba en algo que consumieron en la cafetería del centro.

Por su parte, El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos y asegura que seguirá con las “pruebas toxicológicas” a los estudiantes, como parte de “las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos”. 

Con este caso suman tres los casos de estudiantes intoxicados, que han ocurrido en Chiapas, por consumo aparentemente de drogas. 

El 6 de septiembre otros diez adolescentes resultaron intoxicados en la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula sin que por el momento se conozca las causas. Los estudiantes sufrieron convulsiones y desmayos.

A finales de septiembre una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula resultaron intoxicados por consumo de drogas y presentaron náuseas, mareos y desmayos. Un alumno de 13 años de edad dio positivo por cocaína.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *