La senadora Beatriz Paredes hizo oficial su declinación en favor de Xóchitl Gálvez para que sea la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), ya que las tendencias de las encuestas son irreversibles y no le favorecieron.
Durante su mensaje, en donde estuvo acompañada de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que como toda demócrata, reconoce que las encuestas muestran un claro resultado en favor de la panista.
“Como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente que reconozca cuando los resultados no me favorecen”.
También se refirió a sus palabras en el foro que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en donde dijo que participaría hasta el final en el proceso del Frente Amplio por México, pero matizó que el final sería cuando se dieran a conocer los resultados de las encuestas.
“Que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado, son la expresión de estas encuestas, cómo culmina el proceso es cuestión de la comisión organizadora no quienes somos candidatos”, añadió.
La tarde de este 30 de agosto, el comité organizador publicó los resultados de la segunda encuesta, en donde Gálvez Ruiz consiguió 57.6%, mientras que la priista Beatriz Paredes obtuvo el 42.4% con una diferencia de 15 puntos.
La encuesta se realizó del 27 al 30 de agosto y los resultados se iban a publicar hasta el 3 de septiembre, pero el comité decidió adelantar los resultados para el miércoles.(Información de Publimetro México)