Con elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se reforzó la seguridad en Palenque, Chiapas, a 24 horas de que inicie la cumbre migratoria “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”. Con elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se reforzó la seguridad en este municipio a 24 horas de que inicie la cumbre migratoria “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”.
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará los trabaja de la cumbre junto con los presidentes de Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras Haití para buscar una salida al creciente fenómeno migratorio que padece la región.
Como parte del despliegue de las fuerzas federales, elementos castrenses y civiles patrullas la zona arqueológica de Palenque y las principales avenidas de este municipio.
Las patrullas artilladas de la SEDENA y Guardia Nacional transportan a su personal.
Mientras en la carretera de Palenque-Ocosingo -rumbo a la zona arqueológica- dos camiones de la Guardia Nacional, con elementos que llevan escudos y equipo antimotines, reciben instrucciones sobre el despliegue y disciplina que deben asumir dentro del operativo,
El perímetro de acceso a la zona arqueológica de Palenque, comenzarán a instalarse vallas metálicas -de un metro de altura- para acordonar el acceso principal del centro arqueológico.
Desde el viernes por la tarde comenzó la ley seca en este municipio. (Información de El Universal Online)