En un posicionamiento a favor de la propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, el empresario Carlos Bremer expresó su respaldo durante una entrevista en Sinaloa.
El destacado empresario afirmó que esta medida sería positiva para permitir que los trabajadores dediquen más tiempo a sus familias. Aunque Bremer admitió no haber analizado a fondo el documento en cuestión, subrayó la importancia de disminuir las actuales 48 horas semanales de trabajo, destacando que se pueden mantener los mismos niveles de productividad al tiempo que se fortalecen los valores familiares.
En contraste, el magnate Carlos Slim, conocido por sus múltiples empresas, expresó su desacuerdo con la iniciativa de reducción de la jornada laboral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.
Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, Slim argumentó que es preferible que las personas trabajen 48 horas y ganen más, en lugar de trabajar 40 horas y obtener menos ingresos.
A sus 83 años, Slim destacó la importancia de un mayor poder adquisitivo y sugirió que trabajar más horas para ganar más es fundamental para mejorar la calidad de vida.
Carlos Slim, dueño de empresas como América Móvil, Telmex y Telcel, ha propuesto previamente jornadas laborales más extensas, entre 11 y 12 horas diarias, con periodos de trabajo de tres o cuatro días a la semana y una jubilación a los 75 años.
Frente a preguntas sobre el proceso electoral de 2024, el magnate anticipó una significativa inversión en los próximos seis años, enfatizando que se espera un desarrollo sostenido durante la próxima década y más allá.