A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas confirmó que 14 trabajadores administrativos del cuartel de Llano San Juan, del municipio de Ocozocoautla, fueron secuestrados por un grupo de civiles armados.
Primeras versiones señalan que los empleados fueron subidos a un vehículo de tres toneladas en el crucero conocido como Llano San Juan del tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
El personal viajaba a la ciudad capital al terminar su jornada de trabajo cuando civiles armados los interceptaron y secuestraron a los 14 empleados, los subieron a la cmaioneta y huyeron el rumbo desconocido. Este momento fue captado por automovilistas de la zona y uno de estos videos trasmitido en redes sociales, en donde se dio a conocer en primera instancia.
Dadas las circunstancias se activió el Código Rojo por autoridades estatales y federales quienes realizan operativos por tierra y aire en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez en busca de los trabajadores administrativos, tal como lo informa la Secretaría en su comunicado.
Cabe destacar que el día de ayer los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas secuestrados aparecieron en un video publicado en redes sociales en el que leen un comunicado con las exigencias de sus captores.