• Home
  • Actualidad
Búsqueda de reos evadidos del penal de Ciudad Juárez culminó en enfrentamiento armado con siete muertos

Búsqueda de reos evadidos del penal de Ciudad Juárez culminó en enfrentamiento armado con siete muertos

Como resultado de los ataques se puso en marcha un operativo por parte de los tres niveles de gobierno en la zona

Durante las acciones de búsqueda por los reos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron un par de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad estatales y sujetos armados que dejaron un saldo de siete víctimas mortales.

Los ataques armados ocurrieron el lunes 2 de enero, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban recorridos de seguridad en el fraccionamiento Canto de Murano para dar con los presos que se fugaron del penal un día anterior. Un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos los interceptaron y abrieron fuego contra los uniformados.

Lo anterior generó un intercambio de balas que dejó a dos agentes ministeriales sin vida, así como otros dos heridos, confirmó la Fiscalía de Chihuahua. Ante ello, personal de la AEI solicitó apoyo de las otras corporaciones y se comenzó con la búsqueda de los responsables de la agresión.

En estos actos elementos de la Policía estatal detectaron un automóvil Ford Fussion de color guinda que era tripulado por varios sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados accionaron sus armas de fuego. Fue así que inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Júpiter y Valle de Sol.

En este segundo enfrentamiento se reportó un saldo de cinco agresores abatidos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico. Asimismo, durante estas acciones se aseguraron cuatro armas de fuego largas, un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion, una Suburban, así como varios cartuchos que estaban “empotrados en carrilleras”, se detalló.

Respecto a los agentes ministeriales lesionados, se reportaron fuera de peligro. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los responsables de estos ataques eran miembros de “Los Mexicles”, el grupo criminal relacionado con la fuga de reos del Cereso No. 3 o, en cambio, pertenecían a otra célula delictiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *