Los representantes de los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, han confirmado que sostendrán reuniones con las consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE), dirigidas por su presidenta, Guadalupe Taddei. Estas reuniones siguen el precedente establecido por la reciente visita de la candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, el 9 de abril.
Gerardo Fernández Noroña, representante de Morena ante el INE, destacó la importancia de abordar temas cruciales durante estos encuentros, como la campaña #narcocandidata y #narcopresidente, así como el uso indebido del emblema del INE por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Noroña informó sobre la participación de Sheinbaum en estas conversaciones, subrayando la necesidad de resolver estos asuntos pendientes.
Por otro lado, la diputada Ivonne Ortega, mencionó que Jorge Álvarez Máynez también está preparado para reunirse con el órgano electoral. Destacó que el candidato naranja ha mostrado interés previo en discutir temas como las campañas adelantadas. Ortega señaló la posibilidad de que Álvarez Máynez se reúna con las consejerías antes del próximo debate, programado para el 28 de abril en los estudios Churubusco. A pesar de los desafíos, resaltó la capacidad de improvisación demostrada por el exlegislador durante el primer debate del 7 de abril, a pesar de los cambios en el formato.