Será en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, en donde se llevará a cabo la audiencia intermedia en contra de Duarte Jáquez, quien está sujeto a proceso por la causa penal 3014/2019 por el supuesto desvío de 96 millones de pesos durante su administración.
Durante dicha audiencia el juez Humberto Chávez Allende habrá de recibir toda las pruebas así como la lista de testigos tanto de la defensa que encabeza Juan Carlos Mendoza a favor del imputado como como de los agentes del Ministerio Público representantes de la Fiscalía General del Estado.
Una vez presentado el material, se definiría la admisión o no del mismo y se establecería la fecha para llevar a cabo el juicio oral.
Lo anterior tras su detención el pasado 8 de julio del 2020 en Miami, Estados Unidos y extradición a México en 2 de junio del 2022
Actualmente se encuentra detenido en el CERESO de Aquiles Serdán pero se prevé asista mañana como lo hizo el pasado 2 de febrero, cuando se presentó ante el juez y solicitó el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario con monitor GPS debido a su condición física, medida que le fue negada por la autoridad judicial.
Cabe destacar que tan sólo la semana pasada el exgobernador difundió a través de sus abogados una carta en donde cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, pues a más de dos años de que fue detenido no ha recibido sentencia y pese, a que le fueron regresados sus bienes, de nueva cuenta se le volvieron a asegurar.
Denunció además a funcionarios como Arturo Fuentes Vélez, Abril Portillo de la Fuente, José Jesús Jordán Orozco, Silvia Madrid Bustillo, Daniel Morales Lúevano, entre otros por “no proceder” y señaló que incluso, “desaparecieron” las carpetas.