Cinco profesionales del ámbito jurídico, entre ellos tres del Poder Judicial de la Federación (PJF), un penalista cercano a Morena y un abogado de Guadalajara, destacan como los primeros aspirantes a jueces, magistrados y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para las elecciones de 2025.
Candelario Magaña Hernández, José Alberto Solís López e Ingrid Jordana Arteaga Hughes aspiran a cargos de juez de Distrito. Magaña, penalista y reciente director de Asuntos Jurídicos de Centla en Tabasco, busca el puesto en su estado natal. Solís López, con título desde 2006, aspira a una posición en Jalisco, mientras que Arteaga Hughes, actual secretaria de juzgado con especialización en Amparo y Derecho Procesal Constitucional, busca ser juez en Puebla.
Mario Antonio Medina González, con 27 años de carrera en el PJF y actual secretario del Noveno Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, aspira a magistrado de Circuito. Jaime Allier Campuzano, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Oaxaca, cuenta con 35 años de experiencia y busca convertirse en ministro de la SCJN.