Los aspirantes a la presidencia de la República por parte del partido oficial que actualmente gobierna el país, Morena, se mantienen en gira parmenente por distintos estados del país, a través de giras de trabajo en espera de que en semanas próximas se realice la encuesta nacional que definirá el candidato para la contienda de la Presidencia en el 2024.
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuaron este fin de semana sus actividades por el interior de la república, defendieron los programas sociales y llamaron a evitar regresiones.
En Oaxaca, donde recibieron manifestaciones de apoyo a su candidatura rumbo al 2024, Sheinbaum y Ebrard presumieron los avances que se han logrado en materia social, mientras que en Baja California, López Hernández llamó a “consolidar lo mucho que ha sembrado (el presidente) Andrés Manuel López Obrador”.
Po rus parte, Sheinbaum recordó la entrega de apoyos sociales, sin intermediarios y llamó a recordar el momento histórico que vive el país encabezado por el jefe del Ejecutivo y lanzó: “¡ni un paso atrás en la transformación! ¡Tampoco puede haber pasos a la derecha, siempre pasos adelante!”.
Por su parte, también en la entidad oaxaqueña, Ebrard dijo que 23 de los 42 años de trabajo, los ha hecho a lado de “Andrés (Manuel López Obrador). Fui su sucesor en el gobierno de la Ciudad de México en el 2006, ampliamos todos los programas sociales”. En este contexto, resaltó que todos los programas que están en curso tienen que ir hacia adelante.
En el norte del país, en el municipio de la Paz, Baja California Sur, Adán Augusto López comentó que la unidad, lealtad y continuidad, son la clave para que la Cuarta Transformación se consolide en la historia del país.
Así las tres llamadas “corcholatas” permanecen realizando recorridos por el país y promoviendo la imagen del Presidente, de la 4T y su imagen propia para ganar la encuesta de designación de su partido.