Delfna Gómez Álvarez, recibió el día de ayer por parte del Instituto Electoral del Estado de México, la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.
Después de recibir el documento, en la explanada del IEEM, Gómez Álvarez emitió un mensaje a medios de comunicación, acompañada por Horacio Duarte, excoordinador de campaña e Higinio Martínez, delegado especial de Morena. Además, Martha Guerrero dirigente de Morena mexiquense, el líder del PVEM mexiquense, José Coutollenc y la coordinadora de los diputados locales del verde en la Legislatura estatal
Afirmó que en seis años que tienen por delante, deben seguir esforzándose cada día, trabajando con el alma y corazón para cumplir con el cambio comprometido para los mexiquenses.
“Esta constancia no solo simboliza la ratificación del triunfo, sino tener esa gran oportunidad de la transformación, ese gran compromiso de mejorar por el bien del pueblo. Debemos aprovechar esta oportunidad para ayudar a la gente”, resaltó.
Dijo que los próximos seis años se van a pasar muy rápido, porque hay mucho que hacer y el tiempo no será suficiente, por lo que desde el día uno deberán mantener el ritmo y hasta el final.
Reiteró que lo anterior fue posible Gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso de cada uno de los que formaron parte de la campaña para transformar la vida de los mexiquenses.
Por su parte, Horacio Duarte, excoordinador de campaña reiteró que más de 3 millones de mexiquenses votaron a favor de la maestra Delfina Gómez y con esta entrega se abre una nueva etapa del estado, una mejor, de transformación una lógica donde se ponga como eje central a los ciudadanos y se escucha a la gente, se recorra los municipios y “esperamos funcionarios al servicio de los ciudadanos en todas las regiones”.