Durante un cateo, en una acción conjunta realizada, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un “Call Center” ubicado en la Avenida México 55, de la colonia Raúl Romero en el municipio mexiquense de Neza.
La insvestigaciones llevaron a este sitio en donde presuntamente se cometían actividades delictivas de alto impacto contra usuarios de instituciones bancarias.
En el lugar, se encontraron 51 equipos de cómputo y mobiliario de oficina; Envoltorios con narcóticos; Chips de telefonía celular y Hojas con datos de cuentahabientes y tarjetas bancarias, equipo que habría sido utilizado para comisión de estos hechos ilícitos.
Como resultado del operativo fueron detenidas 15 personas, 10 de ellas mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad.
Las autoridades han podido establecer que este inmueble, habilitado como “Call Center”, al parecer se utilizaba para fraudes de alto impacto a cuentas y tarjetas bancarias ejecutados a través de engaños y presiones a sus titulares, así como extorsiones telefónicas.