La Fiscalía mexiquense informó sobre desarticulación de un brazo del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana que operaba como sindicato; durante las acciones operativas se logró el rescate de dos personas que habrían sido secuestradas, entre ellos un empresario del ramo de la construcción.
De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, las acciones contra la extorsión y delitos de alto impacto fueron intensificadas a finales del mes de mayo de este año, cuando fue denunciada la desaparición del empresario.
La víctima, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, fue previamente objeto de extorsión por parte de la citada célula delictiva, valiéndose del apoyo de un sindicato relacionado con actividades de la industria de la construcción y transporte.
La indagatoria determinó que los autores del hecho aparentemente eran integrantes de una célula organizada dedicada a extorsionar a empresarios de la construcción y autoridades municipales. (Información de El Sol de Toluca)