La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Luis María Alcalde, ha respondido a las acusaciones de actividades proselitistas por parte de Merilyn Gómez Pozos en Jalisco.
La funcionario desmintió la vinculación con la dependencia y señalando que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación el pasado 26 de diciembre.
La Segob, mediante un comunicado, rechazó «categóricamente» la presencia de Gómez Pozos en su nómina, destacando que la renuncia fue presentada de manera voluntaria e irrevocable en la fecha mencionada.
Estas declaraciones surgen después de que Manuel Romo, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, acusara a funcionarios federales, incluyendo a Gómez Pozos, de intervenir de manera sistemática y ventajosa en el proceso electoral del estado, «burlándose del pueblo y la democracia».
Romo exigió respeto al proceso electoral local de junio próximo y anunció la presentación de una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial, presentó a Gómez Pozos como coordinadora de su campaña en Jalisco el 29 de diciembre.
Estas controversias ponen de manifiesto la sensibilidad en torno a la imparcialidad y la participación de funcionarios en procesos electorales.