Las víctimas fueron una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico, acompañada de tres amigos
La mañana del lunes 7 de marzo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que autoridades de la entidad hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados dede el pasado viernes 3 de marzo en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde dos murieron y uno más resultó herido, por lo que ya hay un detenido.
El presunto ataque del crimen organizado contra los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, alcanzó gran notoriedad al otro lado de la frontera, pues fueron diversos diarios de Estados Unidos los que cubrieron los hechos.
Tal es el caso del The New York Times donde escribieron: “4 estadounidenses secuestrados en la frontera con México, buscaban atención médica”; o la emisora del Corpus Christi KIIITV donde se pudo leer el siguiente encabezado: “Ten cuidado’: Viajero de Corpus Christi a Matamoros exhorta tener precuación a quienes visitan la frontera”.
The Washington Post se sumó a la cobertura con su encabezado ”Ciudadanos estadounidenses secuestrados por hombres armados al otro lado de la frontera en Matamoros, México”; al tiempo que The San Diego-Tribune publicó: “Ciudadanos estadounidenses secuestrados por hombres armados al otro lado de la frontera en Matamoros, México”.
Fox 11 Los Ángeles escribió: “Alerta de no viajar a México para estadounidenses se produce antes del spring break (vacaciones de primavera)”; y Barron’s escribió textualmente: “EEUU quiere que se haga ‘justicia’ tras el secuestro y asesinato de estadounidenses en México”.
El medio The Hill escribió: “(Lindsey) Graham dice que presentará un proyecto de ley para ‘preparar el terreno’ para que EEUU use la fuerza militar en México” y Newsweek escribió: “¿Es seguro viajar a México? Explicación de la advertencia de viaje”.
Mientras que CNN, otro medio importante al otro lado de la frontera, expuso lo siguiente: “Un vídeo muestra cómo hombres armados suben a personas a una camioneta en México”; y Dallas Morning News tituló así la noticia: “Hallan muertos a 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros”.