En su proceso de afiliación estuvo la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos y Marko Cortés, dirigente del PAN.
El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a Mauricio Kuri González a ganar la gubernatura de Querétaro y antes lo postuló como Alcalde y Senador, pero no era militante panista hasta el viernes que se afilió oficialmente.
Kuri González obtuvo la membresía después de haber tomado el curso de inducción y formalizado su intención de figurar como militante.
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN le dio la bienvenida como militante.
“Me da mucho gusto, como amigo y como dirigente del partido, acompañarte en esta decisión porque eres un ejemplo de la cercanía que tenemos con la ciudadanía, así como de que los mejores gobiernos son del PAN”, escribió el líder del PAN en sus redes sociales.
En su proceso de afiliación estuvo también la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos.
Kuri González aseguró que siempre había sido panista, pero “sin credencial” y dijo que el país requiere unidad lealtad y congruencia.
También pidió que el PAN no dejara de ver a los ciudadanos.
“El momento actual del país requiere de unidad, lealtad y congruencia. Quienes compartimos una visión de futuro debemos cerrar filas. Hoy ingreso al partido que me ha abierto las puertas para apoyarlo y ser un puente con la sociedad”, escribió el mandatario panista en su cuenta de Twitter.
El pasado 25 de marzo, Acción Nacional se reunió con sus gobernadores con prospecto presidencial, entre ellos Kuri, e hizo un llamado a la unidad en las elecciones de 2024, pero hace dos semanas fue el propio Gobernador de Querétaro quien descartó su candidatura.
Kuri González es reconocido por haber dirigido organismos empresariales antes de saltar a la política en el año 2015 cuando ganó la Alcaldía de Corregidora.
En 2018 se convirtió en Senador de la República y coordinó la bancada del PAN tras la muerte de Rafael Moreno Valle. En 2021 ganó la gubernatura de Querétaro.