• Home
  • Actualidad
Fiscal de Guanajuato dice que las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas y que ya se han identificado los restos de cinco de ellas

Fiscal de Guanajuato dice que las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas y que ya se han identificado los restos de cinco de ellas

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó este viernes en conferencia de prensa que fueron asesinadas las seis mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas a inicios de mes en el municipio de Celaya.

Los restos de las mujeres fueron encontrados calcinados en el municipio de Juventino Rosas, a donde fueron llevadas por un grupo criminal, indicó Zamarripa.

El fiscal indicó que ya se han establecido cinco “perfiles genéticos” que corresponden a las desaparecidas.

Este jueves, la Fiscalía había informado que encontraron elementos que sugerían que habían sido asesinadas. “Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo Aguirre este jueves, en declaraciones a medios de comunicación

Entonces, Zamarripa Aguirre agregó que no descartaban ninguna hipótesis en el caso, que aún se estaba en etapa de investigación preliminar y —aunque no dio más detalles— sostuvo que llegarían “hasta sus últimas consecuencias”.

La Fiscalía agregó en un comunicado que arrestaron a “más de una docena” de personas en una serie de operativos realizados en la zona Laja-Bajío del estado. Según la institución, todos están presuntamente vinculados con casos como los de la desaparición de las mujeres.

La Fiscalía dijo que, luego de presentárseles cargos —que no especificó—, será un juez quien determine la situación legal de los detenidos, a quienes no identificó.

Según la Fiscalía de Guanajuato, las seis mujeres —de entre 19 y 48 años— desaparecieron el 7 de marzo en Celaya. Varios representantes de colectivos que ayudan en la búsqueda —y que pidieron el anonimato por no tener permiso para hablar con los medios— dijeron a CNN que las víctimas se conocían entre ellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *