En la recta final del año, se espera que un ambiente gélido se apodere de diversos estados, con temperaturas descendiendo hasta los -10 grados Celsius, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío 19 continuará su avance, provocando condiciones frías extremas, acompañadas de fuertes rachas de viento, tolvaneras, heladas, bancos de niebla y lluvias intensas en varias regiones del país, según las predicciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El domingo y el lunes, se anticipa que el frente frío 19 se desplazará sobre el noreste, mientras su masa de aire frío cubrirá el noroeste y norte de México.
En interacción con la corriente en chorro subtropical, se esperan fuertes vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en múltiples estados, incluyendo Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y el Golfo de California.
Adicionalmente, se prevé un ambiente nocturno y matutino frío a muy frío con posibilidad de heladas y bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Las temperaturas mínimas podrían alcanzar los -5 a -10 °C en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.