De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte de México. Asimismo, estará en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y con la corriente de vientos máximos.
Esto provocará lluvias puntuales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en algunas zonas de dichos estados para este viernes 15 de septiembre.
Por otro lado, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Continuando con la información por parte del SMN, canales de baja presión, uno sobre el interior y otro que se originará en el sureste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso e la humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
De igual manera, habrá lluvias muy fuertes en Michoacán y Chiapas; lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.