Este lunes 10, cerca de las 5 de la mañana, se registró un incendio en una bodega de la Central de Abasto, en los locales ubicados frente a la Nave K, en la parte trasera de la Central.
La dependencia de seguridad indicó que se investiga la participación de sujetos armados que ingresaron durante la madrugada a la nave comercial número 7 de la Central de Abasto de Toluca para provocar el siniestro, que cobró la vida de 8 personas, entre ellos dos menores de edad, así como dos heridos con quemaduras graves.
Por estos hechos se reportó la detención de cuatro personas, al parecer, guardias privados de la Central de Abastos. En el lugar hubo presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional, de la Defensa y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los cuatro fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que sean investigados y se corrobore su grado de responsabilidad en estos hechos, además de buscar a los autores materiales del incendio.
Este ataque se produce apenas cinco días después de que se descubrieran restos humanos colgados de un puente peatonal en la zona de la Ciudad Universitaria de Toluca, acompañados con una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo criminal. Tal parece ambos hechos violentos en la capital de la entidad mexiquense podrían estar relacionados con el supuesto avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado de México, lo que indica la creciente presencia de grupos criminales en la región.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles y las motivaciones detrás de este trágico incendio que ha conmocionado a la comunidad de Toluca. Se espera que las autoridades tomen medidas más contundentes para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y frenar el avance de los grupos delictivos que amenazan la paz y la seguridad en la región.