Grupo Bimbo anunció la adquisición de Don Don, una empresa de panificación con operaciones en Serbia, Eslovenia, Croacia y Montenegro, y exportaciones a otros países del sudeste de Europa. En conferencia telefónica tras su reporte financiero del tercer trimestre de 2024, el director general de Bimbo, Rafael Pamias, afirmó que esta compra refuerza su crecimiento en una región de alto consumo per cápita de productos de panificación y complementa la estrategia a largo plazo de la compañía. Destacó que Don Don posee una sólida red de distribución y fabricación en la región, con lo que Bimbo aumentará su presencia global a 39 países, aunque la transacción aún espera aprobación regulatoria.
Pamias también señaló que recientemente completaron la compra de Pagnifique en Uruguay, especializada en pan congelado de alta calidad, lo cual permitirá a Bimbo fortalecer su oferta en América del Sur. Además, confirmó que la adquisición de Wickbold en Brasil, anunciada el 30 de agosto, está sujeta a autorizaciones finales. Este movimiento fortalecería su posición en la región sur de Brasil con una empresa familiar que domina los segmentos de pan empacado, galletas y panettones.
Por último, Pamias afirmó que Bimbo seguirá buscando activamente oportunidades para optimizar costos, ampliar la distribución y ganar participación en sus mercados actuales.