Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, informó que siguen recibiendo camiones cargados con los libros para nivel básico que mandó imprimir el Gobierno del Estado, en reemplazo de los litros de texto gratuito enviados por el Gobierno Federal.
“Ayer llegaron los primeros cuatro camiones a Saltillo; hoy llegan otros 5 ó 5, ya tenemos rutas planeadas por donde están saliendo los camiones a las bodegas regionales, posteriormente a los municipios, a las supervisiones escolares y se hace el conteo de la matrícula para entregar a las escuelas”, apuntó.
Llegaron libros de Español y de Matemáticas para tercero y quinto grado de primaria. Durante la semana entrante, el material educativo estará en las escuelas para luego entregar al alumnado. Se mandó elaborar un millón 300 mil libros, más un 3% adicional.
“La matrícula definitiva concluye el 30 de septiembre y estaremos en posibilidades de entregar a partir del día 25 al niño. Lo importante es que ya están en Coahuila y los estamos distribuyendo en todas las regiones”.
En tanto, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís destacó que Coahuila es el único estado que compró los libros de texto adquiridos con recursos de los coahuilenses, con el mismo sistema educativo del ciclo escolar pasado, para no distribuir los enviados por el Gobierno Federal.
“No son los adecuados para nuestras hijas e hijos. Ya vendrán tiempos donde en familia, como estamos acostumbrados, vayamos orientando a nuestros niños. Fue una decisión complicada, pero adecuada”, señaló. (Información de Vanguardia MX)