El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció con entusiasmo que cerca de 100 mil personas se inscribieron para obtener alguna candidatura por el partido.
Esta cifra abrumadora abarca 98,167 aspirantes que buscan cargos que van desde diputaciones locales y federales hasta senadurías, alcaldías y presidencias municipales, evidenciando el vigor y la credibilidad que mantiene el movimiento.
“Es un movimiento vivo, es un movimiento que la gente sigue creyendo en él, y ahí está. Ya no hay más registros para ningún proceso, pues tenemos más de 98 mil 167 aspirantes que solicitaron su registro para competir por algún cargo”, celebró Mario Delgado, destacando la respuesta activa y participativa de la ciudadanía.
Delgado resaltó la transparencia en los procesos de designación de candidaturas, especialmente en el caso de las primeras fórmulas del Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia y por Morena.
Detalló el proceso de insaculación, un ejercicio exclusivo de Morena, realizado de manera abierta y descentralizada, involucrando a líderes estatales, consejos estatales, coordinadores políticos de campaña, notarios públicos y diversas comisiones internas del partido.
El dirigente de Morena reiteró que los nombres de las candidatas y candidatos restantes se revelarán una vez que se obtengan los resultados de las encuestas correspondientes, haciendo un llamado a la militancia y simpatizantes para no caer en rumores y confiar en el proceso democrático del partido.