El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quiere, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, un “fiscal carnal” para amedrentar y perseguir opositores.
Después de que esta tarde AMLO respaldara al Mandatario por polémica sobre la postulación del ex candidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza, como próximo fiscal estatal, el líder del PAN pidió que aclaren “a cambio de qué” se dio este respaldo presidencial.
“Samuel García quiere tener su ‘fiscal carnal’ para amedrentar y perseguir a los opositores, tal cual lo hace López Obrador con la FGR. El gobernador de Movimiento Ciudadano debe informar a los neoleoneses a cambio de qué fue a apoyarlo el presidente en su indebido propósito”, escribió Marko Cortés.
En Nuevo León, López Obrador calificó la postulación del ex candidato priista como “una embestida que, considero, es de tinte partidista y no tiene que ver nada con la justicia”.
“No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba lo que provocan es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”.
La defensa del mandatario se da también en medio de un intento de juicio político en el Congreso de Nuevo León en contra del secretario de Gobierno, Javier Navarro, así como de un proceso legal contra Félix Arratia, subsecretario de Administración Tributaria estatal.