Ministra de la SCJN demanda por difamación tras polémica sobre supuesto adeudo de renta

Ministra de la SCJN demanda por difamación tras polémica sobre supuesto adeudo de renta

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, respondió a las recientes controversias surgidas a raíz de un video difundido en redes sociales que la muestra discutiendo con una vecina sobre un presunto impago de renta.

En su cuenta de una red social, la ministra compartió la imagen de una demanda que interpuso contra aquellos que han promovido esta versión, a la que calificó como un infundio.

“Desde el año pasado, varios columnistas han intentado magnificar un infundio acerca de un supuesto adeudo de renta en la vivienda que ocupaba.

Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, ya que la renta de ese departamento siempre fue pagada puntualmente.

No busco una compensación económica, simplemente que corrijan los infundios que fueron tomados como verdaderos”, expresó la ministra en su mensaje en la red social.

El video, inicialmente compartido por usuarios vinculados al Partido Acción Nacional, muestra al hijo de la ministra discutiendo con una vecina, situación en la que Batres Guadarrama interviene para retirarlo, dirige insultos a la vecina y ambos ingresan a su departamento.

La demanda presentada por la magistrada aclara que se trata de una acción civil por daños y perjuicios debido a la difusión de acusaciones en su contra en las plataformas X y Facebook, que ella considera le causaron deshonra, descrédito y perjuicio, exponiéndola al escarnio público por hechos que resultaron ser completamente falsos.

A pesar de ello, señaló que no exigirá a los demandados el pago de ninguna suma de dinero, sino que solicitará únicamente que reconozcan la falsedad de la información difundida y publiquen una corrección en los mismos medios y plataformas de sus publicaciones originales.