El exrector de la Universidad de Guadalajara, Arturo Padilla, fue encontrado sin vida en su domicilio este domingo, informó la Fiscalia del Estado de Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, Padilla se habría suicidado, ya que en la escena fue encontrada junto al cuerpo una carta póstuma y un arma de fuego.
“La Fiscalía del Estado indaga los hechos en los que se quitó la vida el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raul Padilla López. De forma preliminar fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalia.
Asimismo, la dependencia explicó que “tras la noticia, las unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales quienes confirmaron el hecho”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también confimó la noticia a través de sus redes sociales.
Aruro Padilla fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995. Además, también fue el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.