Acción Nacional refrendó su asistencia a la marcha por el INE del próximo 13 de noviembre
De cara al inicio de las conversaciones para la Reforma Electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que re-lanzará su proyecto de país en la próxima Asamblea Nacional, donde se ratificará el Consejo Nacional 2022-2025, así como la 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los Estatutos Generales del partido y renovar su Programa de Acción Política.
Según lo anunciado por su dirigente nacional, Marko Cortés, el proyecto de Reforma de Estatutos establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad. Asimismo, insta a construir un partido partidario y de puertas abiertas.
Al encuentro acudirán gobernadores blanquiazules, así como alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de mMéxico, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país.
Una vez culminada la asamblea, atajó Cortés, las y los asistentes se sumarán en la marcha cívica para defender al INE para “protegerlo de las garras del gobierno que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales de los mexicanos”.
El 13 de noviembre, los miembros del PAN se sumarán a la marcha cívica en contra de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue el 30 de octubre que el dirigente blanquiazul confirmó la asistencia de la dirigencia, asegurando que su partido “no solo saldrá a las calles a defender su voto” sino que también “luchará” desde el Congreso, en contra de las propuestas de reforma en el ámbito electoral.
En los últimos días, en el marco de la presentación de la iniciativa de reforma electoral que propone la sustitución del INE por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), en redes sociales se ha convocado a la realización de marchas el domingo 13 de noviembre en 12 ciudades del país para defender al organismo electoral.