Con una inversión por 114 millones de euros, lo que equivale aproximada mente a 2,249 millones de pesos, el fabricante de autos Pirelli, llevará a la planta ubicado en Silao, Guanajuato, entre las más actualizadas de las 18 plantas con las que cuenta en el mundo.
La inversión está enfocada a la construcción y expansión de la planta de 16 mil metros cuadrados a 220 mil y se prepara con ello a la producción de neumáticos para el sector de los autos eléctricos.
Directivos de Pirelli, en el marco de la colocación de la primera piedra de la ampliación del inmueble que este construcción y remodelación permitirá que esta planta sea la más actualizada de la empresa en el mundo, y estará enfocada para desarrollar el mercado eléctrico que ha tenido gran crecimiento en Norteamérica en los últimos años.
Aunado a esto, en esta planta se busca el desarrollo en los campos de inteligencia artificial y robótica. La inversión responde a la intención de la empresa internacional a estar a la par de la innovación automotriz.
Se espera que la nueva construcción se concluya en el 2023, y que sume 400 puestos de trabajo a los 2,800 actuales. En conferencia con medios, Claudio Zanardo, Presidente y CEO de Pirelli North America, detalló que la inversión de 114 mde permitirá a la planta de Silao elevar su producción en un millón de piezas, a 8.5 millones en 2025.