Policía de Seúl investigada por posible ineficiencia el actuar en estampida.

Policía de Seúl investigada por posible ineficiencia el actuar en estampida.

La Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur tomó departamentos de la policía local en la capital, Seúl, este miércoles, así como las oficinas del distrito de Yongsan, como parte de la investigaciónpara determinar “ineptitud” de las autoridades y si estas contribuyeron a la estampida masiva que dejó 156 fallecidos en el vecindario de Itaewon.

Esto se produjo después de que la agencia reconoció quela policía de Seúl tardó horas en actuara pesar de haber recibido al menos 11 llamadas de emergencia de transeúntes, que advertían de la multitud descontrolada en un callejón estrecho.

La policía explicó que los miembros de su unidad especial de investigaciones estaban recuperando documentos y otros materiales de la Policía Metropolitana de Seúly de la comisaría, la oficina de distrito y el departamento de bomberos, entre otras instituciones de Yongsan.

Por su parte las autoridades locales y la policía enfrentan preguntas de qué por qué no aplicaron controles para multitudes o no desplegaron personal suficiente en el distrito de ocio nocturno, a pesar de tener más de 100 mil personasen la zona.

Destaca que el departamento hizo públicas las transcripciones de 11 llamadas de emergencia a la policía. La primera de ellas, se recibió alrededor de las 18:30 horas, casi cuatro horas antes del incidente y en donde el denunciante solicitó a la policía controles en la zona, porque había mucha gente subiendo y bajando en el lugar.

Hasta este miércoles, las autoridades confirmaron la muerte de 156 personas y 157 atendidas por lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *