La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quedó absuelta de los cargos en su contra, a su salida del Reclusorio Norte donde se presentó para una última audiencia por su caso que se inició en febrero de este 2022.
Un juez de control en la Ciudad de México dio por cumplida la suspensión condicional del proceso, con el que fue acusada del delito de abuso de autoridad; sin embargo, en la audiencia de este jueves 6 de octubre se resolvió la extinción de la acción penal en su contra, se eliminaron los cargos, por lo que no tendrá ningún antecedente penal y se llegó algunos acuerdos entre las partes involucradas.
Entre los acuerdos se encuentra que la alcaldesa deberá ofrecer una disculpa pública a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país a los cuales presuntamente agredió y retuvo en las instalaciones de Cuauhtémoc.
La acusación por la que vivió el proceso judicial la edil se debió a que dos mandos de la policía capitalina la denunciaron de presuntamente haberlos secuestrado y violentado, luego de que ésta los citara para dialogar y trabajar en el servicio de vigilancia de la zona. Sin embargo, la alcaldesa acusó que se trató de un acto de persecución política por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, situación que la morenista rechazó.
![](https://noticias365consulting.com/wp-content/uploads/2022/10/sandracuevas-800x400-1.jpg)