Senador Germán Martínez denuncia corrupción y abusos en el Tribunal Electoral

Senador Germán Martínez denuncia corrupción y abusos en el Tribunal Electoral

El senador Germán Martínez, miembro del Grupo Plural en la Cámara, ha solicitado la intervención del Consejo de la Judicatura Federal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señalando una serie de irregularidades que van desde sentencias dictadas con corrupción hasta agresiones sexuales a mujeres.

Durante la sesión legislativa, Martínez acusó a los magistrados del TEPJF de gestionar una administración «irregular» y de emitir sentencias basadas en actos corruptos.

«Acuso que hay manejos administrativos irregulares por parte de los magistrados y de sus equipos en el Tribunal Electoral. Acuso que hay sentencias dictadas con tufo de corrupción», declaró el legislador.

El senador también denunció la existencia de nombramientos con nepotismo y desvío de recursos en beneficio propio por parte de los miembros del TEPJF, la mayoría de los cuales recientemente forzaron la renuncia de su presidente.

«Acuso que hay nombramientos de funcionarios en ese tribunal, de cuotas para cuates. Acuso que hay un reparto administrativo como si fuera un botín del dinero público de ese Tribunal, y es lo que está peleándose», agregó Martínez.

Además, reveló señalamientos de violaciones y acoso sexual por parte de funcionarios del Tribunal Electoral, incluyendo a un magistrado.

Exigió que la Comisión de Administración, órgano integrado por el Consejo de la Judicatura Federal y los propios magistrados del TEPJF, tome medidas al respecto.

El senador, quien ya había exhortado al Consejo de la Judicatura a investigar supuestas irregularidades en el TEPJF tras la renuncia de su presidente, reiteró su demanda.

«Exijo al Consejo de la Judicatura una investigación de quién está moviendo esos hilos, quién está moviendo al árbitro electoral, porque es grave.

No se está dando certeza a los ciudadanos con un árbitro inestable o incompleto, y de ahí también exijo a la mayoría de Morena completar al árbitro», concluyó Martínez.