El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó sobre la separación de funciones a Viridiana Rodríguez, Presidenta honoraria del DIF municipal. Esto ocurre luego de que se revelara una serie de presuntas irregularidades en dicha institución.
“Este ayuntamiento tiene un compromiso con la legalidad y el desarrollo de las y los toluqueños, así ha sido desde el primer día de esta administración y lo será hasta la conclusión del mandato constitucional conferido por la vía democrática“, señaló Martínez Carbajal a través de un comunicado.
Cabe recordar que durante la madrugada del pasado 13 de abril, el Director General del Sistema Municipal DIF Toluca presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por material y documentación faltante en el inventario por los delitos de robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación.
La carpeta de investigación iniciada refiere que tras una revisión identificaron como faltantes elementos de papelería, recibos, notas, facturas, material de señalamiento interno con las leyendas “LACTANTES, PREPARATORIO, MATERNALES”, entre otras.
El alcalde señaló en un comunicado que “Al encontrarse ante la posibilidad de una irregularidad que ponía en riesgo la operación del sistema DIF Municipal, instruí que se tomaran las acciones legales correspondientes, respetando en todo tiempo los derechos humamos y los principios legales que rigen el sistema de justicia en México.
Asímismo añadió en el comunicado divulgado la tarde del ayer: Asumo el compromiso personal de dar puntual seguimiento a estas acciones e informar con oportunidad y transparencia los resultados de las acciones iniciadas”, añade en el comunicado del alcalde divulgado durante la tarde del viernes.
En dicho escrito asegura que la separación de la presidenta honoraria no afectará de ninguna manera los servicios que el organismo viene ofreciendo, los cuales, indicó, continuarán en operación en beneficio de sus usuarios.