Como una medida para reducir la cantidad de migrantes que llegan a frontera
Un grupo de aproximadamente 200 migrantes originarios de Venezuela y que fueron retornados a México por elementos de la Patrulla Fronteriza; fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en cuatro autobuses de pasajeros foráneos hacia el interior del país.
Lo anterior, tras la implementación de medidas conjuntas entre los Gobiernos de Estados Unidos y México para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera, además de buscar abordar la migración irregular más crítica y contribuir a disminuir la presión sobre las ciudades y los estados que reciben a estas personas.
Dicho nuevo sistema, fue difundido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), el pasado miércoles 12 de octubre del año en curso; entrando en vigor su aplicación, lo que implica que todos los ciudadanos venezolanos que intenten ingresar a los Estados Unidos en forma ilegal serán enviados de regreso a México. Ya en nuestro país, los migrantes son trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) hacia estados del centro.
